Duro relato de la inspectora agredida en Corrientes: «Los insultos son algo común… siempre somos amenazados»

Habló Juana Coria, una de las inspectoras de tránsito agredidas el domingo a la madrugada en Corrientes. Su compañera se llevó la peor parte al quedar debajo del auto que las embistió. Aseguró que estas situaciones son comunes en su ambiente de trabajo. 

«El vehículo me golpea el bajo vientre y la pierna pero no le presté atención porque me preocupé por mi compañera es la que recibió el mayor impacto y quedó debajo del auto» recordó Coria sobre el hecho de violencia del que fueron víctima el fin de semana en Corrientes.  

Veníamos de colaborar con el personal  policial y nos pidieron que viniéramos a ese lugar para hace un test. La persona estaba bastante agresiva. Colisionó el vehículo que estaba atrás y vuelve a poner en cambio nos colisiona. Vino directamente hacia nosotros» relató sobre el momento en que fueron chocadas por un conductor alcoholizado.

 «Nuestro trabajo se trata de prevención, sacar de circulación a personas en estado ebriedad» remarcó sobre la función que cumplen.

«Los insultos y hasta escupitajos se tornan hasta común. Es una realidad muy dura que vivimos todos los inspectores. Siempre sucede con mayor o menor gravedad» reveló sobre la situación en la que trabajan.  «Somos amenazados constantemente, tenemos compañeros que no pueden llegar uniformados a sus casas», lamentó.

«Siempre convivimos con este tipo de reacciones, se trata de sobrellevar esto. Tratamos de evitar el contacto físico con el infractor pero muchas veces se nos vienen encima» expresó al recordar otros hechos de seguridad en las que también resultó agredida.