El episodio en el que mataron a Santiago Baroni y otras tres personas resultaron heridas tuvo lugar en el Barrio Centenario, en las inmediaciones del estadio del Sabalero.
Después del enfrentamiento producto de una interna entre las dos facciones de la barrabrava de Colón de Santa Fe, en el que fue asesinado Santiago Ismael Baroni, de 20 años, habló uno de los testigos -que fue herido de bala-, y relató con detalles lo que sucedió en el Barrio Centenario.
“Yo vivo en barrio Santa de Rosa de Lima y cuando llego al Fonavi estábamos compartiendo con nuestros compañeros y apareció un muchacho con aspecto de ciruja y le pregunta un compañero de dónde era y él le respondió ´de la calle´, entonces dejé de mirarlo y prestarle atención”, comenzó relatando en charla con Sol Play el joven que se encuentra internado en el hospital J.M Cullen por una herida de bala en el glúteo y una fractura en el fémur.
Luego, recordó conmovido el momento justo en el que comenzó la balacera. “Cuando me descuido, suelta la bolsa y arranca una pistola 9mm”, contó y detalló que el primer impacto fue para un amigo, luego una bala le pegó a Santiago y después a otro a quien “le dio en la espalda”.
“Yo fui el cuarto. Efectuó como seis o siete tiros y fue directamente al grano: aseguró primero a los que estaban sentados, yo quedé parado a tres metros de él y cuando me apunta a mí yo logro darme vuelta porque el disparo iba para mi panza”, continuó con su relato el joven de quien por cuestiones de seguridad no trascendió la identidad y resaltó que él no está vinculado con la barrabrava del Sabalero: “De mi parte, voy a alentar a Colón y nada más. No soy ningún barra”.
Acerca de la identidad del hombre que efectuó los disparos, el testigo manifestó que el hombre de aproximadamente 40 años entró solo al Barrio Centenario aparentando no conocer la zona. Además, aseguró que no cruzó demasiadas palabras y en ningún momento mencionó nada referido a Colón.
Según le contó el periodista Rodrigo Rosestti, el hecho tiene que ver con la barrabrava, dividida en Los de Siempre y La Negrada, grupos que están enfrentados. Uno de los heridos gravemente en esta ocasión sería familiar de uno de los líderes de La Negrada, facción que hace algunas semanas hirió a uno de los hijos del capataz del otro bando.