La presidente del PRO Chaco Marilú Quiroz y parte del Consejo Provincial, habían votado en el mes de diciembre la prórroga de autoridades desobedeciendo lo que establece la Carta Orgánica partidaria, en una clara muestra de Autoritarismo para eternizarse en el poder y falta de ética, porque hace lo mismo que criticó a su predecesor Luis Obeid.
En efecto, el pasado 17 de diciembre debió convocarse a las autoridades y representantes del PRO Chaco para convocar a elecciones internas para renovar las autoridades, que vencerán el próximo 29 de marzo.
Durante las ferias judiciales, la Juez Federal con Competencia Electoral, Zunilda Niremperger, resolvió anular la prórroga solicitada por Dante Omar Marinich, apoderado del partido PRO-Propuesta Republicana Chaco, dispuesta en la reunión de diciembre, intimando a sus autoridades partidarias a que convoquen a elecciones internas para renovar sus autoridades cuyos mandatos vencen en el 29 de marzo de 2023, en un plazo que no supere los 40 días a partir de la medida, de lo contrario se dispondrá la intervención judicial del partido.
Para que ser el derrotero del PRO Chaco, desde sus orígenes provinciales ha demostrado ser un partido «personalista» una propiedad privada y como tal es para beneficio propio, borrando con el codo lo que escriben con las manos, decepcionando a los jóvenes que se incorporaron con la esperanza del «Cambio» y hallaron más eses de los malos políticos. Personajes egoístas que en vez de venir a servir, se sirven de la política para beneficio propio o de sus familiares, amigos o amantes.
Fuente: Infoqom