Se trata de una iniciativa que, además de ofrecer un producto ante la falta de monedas, se busca incentivar la actividad de cultivo en el hogar.
Silvana Medina Laola, secretaria de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad de Las Breñas, dialogó con Radio Provincia del Chaco sobre el lanzamiento del programa “Eco Vuelto” en el que, ante la falta de monedas, se repartirán semillas. Bajo esa premisa se busca con esta iniciativa “incentivar esta buena costumbre sustentable”.
En ese sentido, explicó que la semana pasada se presentó este proyecto “como una respuesta creativa a la falta de monedas de baja nominación”. Asimismo, Medina Laola explicó que el Gobierno municipal de Las Breñas forma parte de la Red Argentina de Municipios frente al cambio climático. “Vimos en un municipio de la provincia de Córdoba la propuesta que ellos habían hecho respecto a un ‘Eco Vuelto’ y nos pareció muy interesante”, detalló.
Sobre la implementación en Las Breñas, comentó: “Elaboramos un proyecto, lo hemos charlado con la gente de la Subsecretaría de Industria y Comercio sobre la posibilidad de poder implementarlo, con la gente del INTA y nos vamos a reunir la semana que viene con la Cámara de Comercio”. Además, comentó que “la idea es poder avanzar con los comercios de la ciudad de Las Breñas, pero también con la Cámara del Comercio”.
Sobre el programa, detalló: “Consiste en que el municipio va a proveer al comercio de un sobre con semillas variadas y de acuerdo a la estación del año que sean propicias para ser cultivada, según especificaciones del INTA”. No obstante, destacó que no es obligatorio ni tampoco tiene ningún tipo de costo. “Se busca invitar a participar a los comercios más grandes y se difunde masivamente para que los demás comercios se acerquen”, señaló.
Por último, la secretaría resaltó que “la idea es tratar de incentivar este tipo de actividades a nivel hogareño”. “Más allá de lo netamente económico, que no deja de ser importante, es tratar de incentivar esta buena costumbre sustentable”, reiteró. Desde el municipio esperan que la semana que viene y estén adheridos una gran cantidad de comercios.