El establecimiento contaba con computadora pero no tenían Internet. La empresa resolvió una necesidad que redundará en beneficios para docentes y alumnos.
En la mañana de este martes, personal de ECOM acudió a la Escuela de Educación Especial (EEE) Nº 34 de Misión Nueva Pompeya, tras el pedido de la comunidad educativa de poder contar con Internet en el establecimiento, ya que contaban con computadora pero no con el servicio. La empresa estatal resolvió la situación y dotó de conectividad a la institución.
En diálogo la directora del establecimiento, Viviana Silva, agradeció a ECOM y las gestiones llevadas adelante por Tomás Benedetto. “Nuestra institución era la única que no tenía Internet siendo que funciona en el centro del pueblo donde están las demás instituciones”, indicó.
En este marco, aseguró que redundará en beneficios “para toda la comunidad educativa, ya que en estos tiempos difíciles (por la pandemia) que transitamos en la escuela, viene a darnos solución en conectividad”. “Servirá para tareas administrativas, reuniones con los superiores, jornadas virtuales, o incluso responder mensajes que hasta ahora tenía que volver a mi casa para hacerlo”.
La conectividad será de utilidad para docentes y estudiantes “que no asisten a clase por salud y también en clases presenciales en diferentes áreas como investigación o programas para trabajar teniendo en cuenta la discapacidad, como por ejemplo estudiantes ciegos. Esto nos va permitir estar conectados con los estudiantes y familia”.
“También será útil para realizar capacitaciones, por la plataforma ELE, por la que sin Internet era todo un desafío, ya que no todos los docentes tienen recursos para pagar el servicio además de su alquiler”, agregó la directora.
Finalmente, Silva sostuvo que ya no saldrá “corriendo a conectarme”. “En ocasiones superiores me avisaban que tenía un correo y era de urgencia. Tenía que irme a mi casa para verlo y responder”.