El hombre resultó con varias heridas en una de sus extremidades luego del ataque del pitbull.
Un perro de raza pitbull fue asesinado en un parque público en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil. El animal fue ahorcado por los moradores de la cooperativa 12 de octubre, en el sector de Mapasingue Oeste, tras atacar a un vecino.
En videos difundidos en redes sociales se observa como el pitbull se prende del brazo del hombre durante varios minutos.
Los moradores del barrio trataron que el animal soltara al ciudadano golpeándolo con palos, tubos y correas, sin embargo, el perro no cedía en su ataque.
Tras varios intentos, finalmente el pitbull soltó al vecino, provocándole heridas en su mano y brazo izquierdo.
Molestos por el comportamiento violento del animal, los vecinos lo sujetaron y trasladaron hacia el parque infantil más cercano.
El pitbull café con blanco fue amarrado a una cuerda y colgado de una resbaladera del espacio público. Luego de un tiempo el canino murió.
La Policía llegó al lugar para constatar los hechos y retirar al animal del parque.
Según detalla el medio El Diario de Manabí, los dueños del can no se hicieron presentes durante el asesinato de su mascota.
Hombre murió tras ataque de dos pitbulls
El más reciente caso de un ciudadano fallecido por un ataque de pitbull ocurrió en enero de 2024.
En aquella ocasión, un adulto mayor fue víctima de los ataques de dos pitbulls, en la parroquia rural de Pinllo, en Ambato.
El hombre de 65 años se encontraba sentado cerca de su vivienda cuando fue sorprendido por los canes, quienes lo mordieron hasta causarle la muerte.
La hija de la víctima fue quien reportó la alerta de que su padre se encontraba tendido en el piso sangrando y sin signos vitales.