Edificio propio para la sede de excombatientes en Puerto Tirol: “Es un compromiso que venimos gestando desde 2014”, destacó Sager

“El anuncio de la construcción de la sede propia del centro de veteranos de Malvinas de Puerto Tirol nos llena de satisfacción porque venimos trabajando en conjunto, para su concreción, hace tiempo”, afirmó el diputado provincial Hugo Sager, luego de acompañar la firma del convenio entre los ministros de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo y de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, y el presidente de la Asociación Civil Héroes de Malvinas Walter Luis Rambo.

Luego de que las autoridades provinciales rubricaran este lunes el convenio con el titular de la Asociación Civil Héroes de Malvinas para la construcción del Centro de Excombatientes en la localidad, el diputado explicó cómo se fueron sucediendo los hechos para concretar este gran sueño.

“Este proyecto, que nos comprometimos a cumplir, se viene gestando desde el 2014, cuando el Concejo Municipal de Puerto Tirol aprobó una ordenanza que establece donar un terreno a la asociación, en el barrio 80 Viviendas, para la ejecución de su edificio”, indicó Sager.

Una vez alcanzada la personería jurídica, el Concejo Municipal actual sancionó una nueva ordenanza que ampliaba la donación del terreno, cuya iniciativa generó opiniones desencontradas con vecinos.

De  esta manera, Sager resaltó que, mediante el diálogo entre la comisión vecinal y la asociación, fue posible un acuerdo para volver al terreno original y, en definitiva, lograr la ejecución de la sede.

En este sentido, agradeció a las y los vecinos, a los veteranos de guerra, al Concejo Municipal y al Municipio local por su predisposición en lograr este acuerdo y afirmó: “Cuando rendimos homenaje a nuestros héroes en Tirol, el pasado 2 de abril, decíamos que este hecho lo logramos entre todos, por eso hoy reivindicamos el lema anual: Malvinas Nos Une”.

La obra contempla 100 metros cuadrados techados, y estará conformada por un salón de usos múltiples, dos sanitarios, cocina, depósito y recepción.