El entrenador aseguró que Andrés Merlos “condicionó” el partido ante Rosario Central, clasificado a cuartos del Apertura, y tiró la pelota afuera cuando le consultaron si tuvo contacto con Riquelme.
Se terminó el sueño de campeón para Estudiantes en este Torneo Apertura 2025 con una derrota agónica por 2-0 frente a Rosario Central. Si bien nunca desbarranca con sus declaraciones y mantiene un tono tranquilo, Eduardo Domínguez tuvo una explosiva conferencia de prensa en el Gigante de Arroyito.
El gran apuntado por el DT pincharrata fue Andrés Merlos, ya que consideró que inclinó la cancha con los fallos. Sus dichos, sin embargo, no solo cayeron como bombas en el vestuario del cuerpo arbitral, sino que acentuaron la grieta que existe en el fútbol argentino: “Cuando te enfrentás a gente poderosa pasan estas cosas. Nos viene pasando todo el año. No sé si dirigió mal Merlos pero que te condiciona, te condiciona».
Con la vena del cuello cada vez más inflamada, criticó la doble vara con la que se dirige: “Te condicionan en un montón de situaciones. A veces para uno es amarilla y para otro no, pero bueno, hay que seguir. Si hablás te condicionan y si no hablas también”.
Pero no solo habló de la eliminación del León en octavos y de los perjuicios que viene sufriendo a lo largo de la temporada. También le preguntaron por un supuesto llamado de Juan Román Riquelme para ser el nuevo técnico de Boca y fue tajante: “Los números que no conozco no los atiendo. A mis contactos sí los atiendo”.
Y tiró la pelota afuera cuando volvieron a insistirle por una comunicación con el Consejo. “¿Por mi suegro?”, contestó Domínguez, quien más de una vez aclaró que no tiene WhatsApp. Desvió el foco azul y oro hacia Carlos Bianchi, pero éste ya aclaró días atrás que no piensa volver al corralito de La Bombonera.
¿Cómo está Guido Carrillo tras haber salido de urgencia? “Es una lesión muscular pero no podía pisar.
Quiso hacer el esfuerzo, pero era imposible”, indicó el técnico de Estudiantes. Y admitió que al equipo, que había jugado entre semana por la Copa Libertadores, se le acabó el combustible: «Se sentía el cansancio en varios jugadores. Lamentablemente nos tocó esta situación, pasó lo de Medina, apostamos ahí con el último cambio y al minuto nos tocó una desgracia con Guido».