El Toto pidió la histórica camiseta y desde el cuerpo técnico le dieron el visto bueno. Así, el dorsal que no era utilizado desde la salida de Tevez, tendrá nuevo dueño.
Después de tantas especulaciones, entre las cuales incluso se barajó la posibilidad de que quede nuevamente vacante, la camiseta número 10 de Boca finalmente tendrá un nuevo dueño: Eduardo Salvio. El Toto le manifestó días atrás al cuerpo técnico su intención de llevar el histórico dorsal y por estas horas recibió el visto bueno.
El otro candidato que se había presentado para llevar la casaca que supieron llevar nombres como Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme, era Aron Molinas. Si bien es cierto que no estaba resuelto quien iba a ser el encargado, el pedido del punta fue clave para que Sebastián Battaglia tome la decisión: lo vio como una buena actitud del jugador el querer tomar esa «responsabilidad», además de que entiende que tiene la capacidad para portarla, y lo aceptó de la mejor manera.
Cabe destacar que la 10 de Boca no se utiliza desde que Carlos Tevez dijo adiós por mediados del 2021. Una vez que Carlitos se marchó de Brandsen 805, nadie tomó la posta y a partir de allí, hasta el día de hoy que será de Salvio, permaneció vacante.
Salvio, el 10 de Boca: un nuevo indicio para su renovación
Toto finaliza su contrato el próximo 30 de junio y como aún no renovó, está habilitado a negociar libremente con otros clubes. Sin embargo, el futbolista ya expresó en varias oportunidades su ganas de quedarse y este guiño de Boca para que lleve el significativo número parece ser un indicio más que lo acerca a cumplir ese deseo. El club también quiere que se quede y esta noticia parece ratificarlo más que nunca, así como lo había hecho el propio Riquelme hace unos días.
«Salvio tiene contrato hasta el 30 de junio, no sé por qué están tan apurados en que nosotros tenemos que arreglar a Salvio mañana. Yo, Juan Román Riquelme, le pregunté a Salvio en el viaje a Arabia Saudita si quiere seguir con nosotros y me dijo que sí. Le dije que después de que se cierre el libro de pases tenemos cinco meses para ponernos de acuerdo», declaró en una entrevista con TyC Sports el vice. Y agregó: «Tiene un contrato muy alto y nosotros nos sentaremos a ver qué le podemos ofrecer y a ver si está contento con la propuesta. Ojalá que pueda seguir con nosotros».