El fortalecimiento institucional, la modernización y educación digital, la intervención territorial, el mejoramiento de la infraestructura escolar y la participación comunitaria, son los principales ejes planteados.
El gobernador Jorge Capitanich se reunió con el gabinete educativo para trabajar y analizar las metas para el ciclo lectivo 2022 con el objetivo de alcanzar 190 días de clases. Del encuentro celebrado esta mañana en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno también participó el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Aldo Lineras y subsecretarias y subsecretarios de la cartera educativa.
A través de sus redes sociales, el mandatario provincial sintetizó los alcances del encuentro. Así, detalló: “Definimos el fortalecimiento institucional con territorialización de las políticas públicas y acompañamiento a las trayectorias educativas”. A su vez, “queremos alcanzar una educación de calidad y la conformación de consejos educativos, como herramienta de equidad”, destacó.
Y agregó: “La Educación Digital y la conectividad son prioridad. Haremos entrega de netbooks y tablets del Programa Conectar Igualdad para que miles de alumnos y alumnas puedan acceder a una educación digital de calidad”.
“Niños y niñas de jardín de infantes y escuela primaria accederán a más de 250.000 libros del Programa “Libros para Aprender”. Tenemos un plan de Infraestructura Escolar con una inversión de 3.500 millones de pesos en obras escolares. Generamos las condiciones para que cada chaqueño y cada chaqueña acceda al derecho a la educación”, concluyó Capitanich.
Estuvieron presentes también la subsecretaria de Coordinación Presupuestaria y de Recursos Humanos Johana Salomón, el subsecretario de Infraestructura Escolar Martín Rodrigo Morilla, el subsecretario de Formación Docente e Investigación Educativa Favio Alvarenga, la subsecretaria de Interculturalidad y Plurilingüismo Elizabeth Guadalupe Mendoza y la Coordinadora de Gabinete María Phipps.