Inició la semana pasada, con transmisión por el canal de YouTube de la Plataforma Futuro, el curso Entornos Escolares Saludables, una nueva propuesta de formación, organizada en este caso desde la Dirección General de Inclusión Educativa. La misma está orientada a docentes y no docentes de todos los niveles y modalidades, y captó el interés de alrededor de 6.500 cursantes de toda la provincia.
Elba Altamiranda, directora general de Inclusión Educativa, dio la bienvenida a los cursantes, destacando que esta propuesta formativa apunta a propiciar «fundamentalmente que podamos trabajar la pedagogía del cuidado y promover hábitos saludables en la escuela; hábitos que nuestros estudiantes puedan luego llevar a sus casas». En ese marco, recordó que nuestra provincia cuenta con una ley de entornos escolares saludables, en concordancia con una ley nacional, la cual es «relativamente nueva». «Actualmente estamos trabajando en su reglamentación, y consideramos que podrá enriquecerse mucho con los aportes que hagan los docentes durante el cursado de este trayecto», añadió.
El curso Entornos Escolares Saludables inició precisamente con el módulo referido a marco legal, y para ello se contó con la disertación de Karina Solís y Lucrecia Ferrero, integrantes del Colegio de Nutricionistas del Chaco.