La cartera educativa informa que las y los docentes de la provincia que ejercen en horas «focalizadas» tienen, en el marco de la Ley N° 2.335- L (antes Ley N° 7.616), garantizada su estabilidad laboral y salarial.
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco, a través de la Circular 01/22, informa a la Dirección General de Gestión Educativa, Direcciones Regionales Educativas, Subsedes Regionales Educativas e instituciones escolares de todos los niveles y modalidades, y quiere transmitir tranquilidad a la comunidad docente, respecto de los objetivos y alcances de resoluciones referidas a la situación de revista de quienes se desempeñan en horas “focalizadas” (Resoluciones N° 1693/20 y su modificatoria N° 629/21 MECCy T).
En este instrumento se aclara que los y las docentes de la provincia que ejercen en horas “focalizadas” tienen, en el marco de la Ley N° 2.335- L (antes Ley N° 7.616), garantizada su estabilidad laboral y salarial. Por lo que “ningún/a docente debe realizar trámite alguno, así como tampoco los directivos de los establecimientos educativos ya que la Resolución N° 1.693/20 y su modificatoria, Resolución N° 629/21, pretenden sólo ordenar la planta orgánica funcional de las instituciones, contribuyendo a la nominalización de los y las docentes alcanzados/as por la Ley N° 2335-L, a los efectos de su inclusión en los instrumentos legales correspondientes. Acción gestionada desde la Dirección General de Planeamiento y Evaluación Educativa, quien trabajó en estrecho contacto con la Dirección de Recursos Humanos”, explica la mencionada circular. Además, asegura que está garantizado el pago de haberes.
Las autoridades del Ministerio y su personal técnico se encuentran a disposición de la comunidad docente para recibir consultas y analizar iniciativas que conduzcan a una mejora de los procesos iniciados. Asimismo, recomiendan que se recurra a supervisores/as y directores/as regionales quienes podrán brindar información fehaciente.