Efectivos del Escuadrón 51 “Fontana” de Gendarmería nacional incautaron dos mil ochenta y dos gramos (2,082 grs).

Personal de la Sección Vial “Basail”, dependiente del Escuadrón 51 “Fontana”, de Gendarmería en la madrugada de día 24 de Marzo 2023, con intervención de la Fiscalía de Investigación Antidrogas Nro. 2 Resistencia (Chaco), incautaron Dos mil ochenta y dos gramos (2,082 Grs) de marihuana.-

En el control fijo ubicado sobre RN 11, km 946 de la localidad de Basail, efectivos de la Sección “BASAIL” procedieron a controlar un Micro de larga distancia, proveniente de la ciudad de Corrientes con destino a la ciudad de Rosario (Santa Fe), al momento de la inspección del micro con ayuda del can detector de narcóticos “OLIVIA”, los uniformados detectan en un bolso de mano de uno de los pasajeros, masculino mayor de edad, paquetes amorfos envueltos en cintas de embalar, ante dicha reacción del can el personal de la fuerza procede a pasar el bolso por el equipo del escáner, en presencia de testigos, donde se puedo observar que los mismos contenían sustancias orgánicas contabilizándose en total Dos (2) paquetes rectangulares.

GENDARMERIA NACIONAL RESUMEN INFORMATIVO DEL ESCUADÓN 51 “FONTANA”

Posteriormente con el apoyo del Grupo Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón 51 “FONTANA”, se realizó el estudio del test de orientación, dando como resultado cromáticamente positivo (+) para marihuana, con un peso total de Dos Mil Ochenta y Dos gramos (2,082 grs). Dándose intervención a la Fiscalía de Investigación Antidrogas Nro. 2 de Resistencia, quien dispuso el secuestro del estupefaciente y detención del ciudadano.