Efectivos evitaron que una mujer se arrojara desde el puente General Belgrano

Una rápida intervención conjunta entre las fuerzas de seguridad y organizaciones civiles permitió salvar la vida de una mujer que intentaba atentar contra su integridad física en la tarde de este viernes. El hecho ocurrió cerca de las 17 en el kilómetro 2,5 de la Ruta Nacional 16.

La alerta fue emitida por el operador de turno de la División Patrulla Vial, quien informó sobre la presencia de una persona en actitud sospechosa sobre la baranda del viaducto interprovincial. De inmediato, personal policial de la Patrulla Vial se desplazó hasta el lugar y constató que se trataba de una ciudadana de 34 años, oriunda de la capital correntina.

En el sitio ya se encontraba trabajando personal de Gendarmería Nacional y voluntarios de la ONG «Ángeles del Puente», quienes brindaron la primera asistencia y contención emocional a la mujer.

Tras lograr que la persona desistiera de su intención, efectivos de la Comisaría Primera de Corrientes procedieron a su traslado en un móvil oficial hacia la vecina provincia. Según se informó, la mujer fue llevada a la dependencia jurisdiccional correspondiente para recibir asistencia médica y psicológica, y dar inicio a los protocolos legales pertinentes de resguardo.