El Granate le ofrecería 7 mil entradas a los simpatizantes de la Academia rosarina aprovechando la presencia de Fideo. Mañana habría novedades.
En abril de este año, en una entrevista con TyC Sports, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, avisó que soñaba con el regreso de los hinchas visitantes al fútbol argentino: «Tenemos que trabajar para que vuelvan». Ahora, después de que no estén presentes por el torneo de Primera desde el 11 de junio de 2013, el retorno está cada vez más cerca.
Por estas horas se está trabajando para la primera prueba de fuego, que sería el sábado desde las 16.30 en La Fortaleza, cuando Lanús reciba a Rosario Central por la segunda fecha de la zona B del Clausura. La definición podría llegar este jueves si se da una reunión clave en la que participaría Tapia, miembros de ambos clubes y de seguridad.
Lo que se sabe hasta el momento es que el Granate estaría en condiciones de brindarle 7 mil lugares a los hinchas del Canalla, movilizados por la presencia de Ángel Di María. Más allá de eso, todavía no hay un acuerdo con seguridad y restan definirse algunos detalles.
Las charlas por ahora vienen encaminadas y hay predisposición del conjunto bonaerense para recibir a los simpatizantes rosarinos. Nicolás Russo, presidente de Lanús, tiene una buena relación con su par de Central, Gonzalo Belloso, quien como jugador pasó por el Granate entre 1995-1999 y 2002.
Cabe resaltar que hace tiempo la idea de la AFA es el regreso de las dos hinchadas, aunque obviamente no sería en todos los partidos. Hasta el momento eso solo ha ocurrido en la Copa Argentina o en algunas provincias, como por ejemplo sucederá con Instituto vs. River, partido que se llevará a cabo también el sábado desde las 21 en el Kempes y contará con la presencia de 25 mil almas riverplatenses.
El regreso de los visitantes, que en la Ciudad de Buenos Aires tuvo su prueba hace poco por la Copa Argentina tras dos años sin la convivencia de ambas hinchadas, es un tema que tiene en agenda el Chiqui y en la reinauguración del estadio de Godoy Cruz hace diez días fue contundente: “Venimos trabajando. Si los organismos de seguridad tienen la voluntad política de que vuelvan los dos públicos, van a volver”.