Los trabajos se llevan adelante a través del Ministerio de Gobierno, que impulsa la refacción de establecimientos escolares y veredas en distintas localidades. También están en marcha intervenciones en clubes barriales de Resistencia.
El ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, detalló el trabajo que se está llevando a cabo desde la cartera que conduce en materia de infraestructura en dependencias del Estado, clubes deportivos, establecimientos educativos y sendas peatonales de los barrios.
En ese sentido, a través de un convenio con el Ministerio de Educación se ha realizado la construcción de ocho mil metros de veredas que era unos de los déficits a cubrir para garantizar un inicio de clases. “Estamos interviniendo más de 40 centros educativos desde refacciones, reparaciones, ampliaciones; una tarea muy importante fundamentalmente entendiendo que el proceso de vuelta a clase tenía que darse en un marco de optimización de los espacios y de las infraestructuras existentes” destacó Chapo.
Además añadió: “Estamos trabajando en la infraestructura deportiva de los clubes barriales, como mecanismo de contención a miles de jóvenes. Semanas atrás inauguramos la primera etapa de las obras en el Club Parque Independencia; en Resistencia. También iniciamos obras en el Club Villa Libertad, reconstruyendo playón deportivo; construyendo un salón de usos múltiples, sanitarios, espacios de parrilla. Lo mismo hacemos en Central Norte, en Orione de Barranqueras. Hace poco arrancamos con el playón deportivo de San Antonio que es un club barrial de Vilelas”.
Registros Civiles
El titular de la cartera de gobierno explicó que en todo el territorio provincial se están realizando obras de todo tipo. De esta manera se trabaja en la construcción de siete registros civiles en distintas localidades llegando a lugares donde antes no los había. “Selva de Rio Oro; Espinillo; Vilelas; Colonia Elisa, Miraflores, La Escondida, son lugares donde no habíamos llegado y estamos construyendo. También realizamos ampliaciones en La Clotilde, Pinedo, Corzuela” aseguró Chapo.
“Estamos generando un mecanismo de infraestructura propia para no tener que gastar en alquileres; esto nos permitirá que en cuatro podamos tener nuevas oficinas en materia de Registros Civiles” afirmó el titular de la cartera de Gobierno. El derecho de la identidad es fundamental para el desarrollo de los chaqueños y las chaqueñas y es por eso que estamos trabajando para que cada localidad de la provincia tenga sus edificios en condiciones tanto para las y los trabajadores como también los vecinos y vecinas.