El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), contralmirante Daniel Hagari, confirmó este lunes que son 222 los rehenes que están en la Franja de Gaza en poder del movimiento islamista Hamas, en guerra con el Estado de Israel, y que se logró notificar a las familias de todos ellos.
«La cifra incluye un número no despreciable de ciudadanos extranjeros. Ha llevado tiempo identificarlos y notificar a sus familias», explicó el militar en rueda de prensa.
La cifra no incluye a las ciudadanas estadounidenses Judith Raanan y su hija Natalie, que fueron liberadas por Hamas recientemente, reseñó la agencia de noticas Sputnik.
Cuando se le preguntó si la operación terrestre se está retrasando para dar más tiempo a los intentos de asegurar la liberación de más rehenes, Hagari dijo: «Estamos trabajando en todos los sentidos para liberar a los rehenes y traerlos a casa».
Las Fuerzas Armadas de Israel habían notificado ayer que el número de secuestrados era de 212, es decir, 10 menos que los anunciados hoy.