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Por medio de la Resolución 0508, el gobierno de la ciudad de Resistencia oficializó la adhesión al Decreto Provincial 211/09. El instrumento señala que es alcanzado todo el personal dependiente del Departamento Ejecutivo; disponiéndose las guardias pertinentes para garantizar la prestación de servicios esenciales y tramitaciones administrativas de carácter improrrogable.
Ante la inminente llegada del 145° Aniversario de la Ciudad de Resistencia, desde la Municipalidad de Resistencia recordaron la vigencia del decreto provincial que determina el asueto administrativo para todo el personal de la Administración Pública Provincial, Organismos Autárquicos y Descentralizados en todo el Departamento San Fernando.
La norma, vigente desde el año 2009, determina esta posibilidad en homenaje a la llegada de las primeras familias extranjeras que arribaron a San Fernando el día 2 de febrero de 1878. En ese contexto, el Departamento Ejecutivo de la comuna sostiene como prioritarias las actividades donde se promueva la visibilización, divulgación, fortalecimiento y profundización del concepto de identidad para conocer y apropiarse de la propia historia desde una mirada multicultural a través de todos los instrumentos que posee el municipio.
El artículo dos es el que determina que se garantizarán las guardias para la prestación de servicios esenciales, como así también se dispondrá desde cada secretaría de los recursos humanos necesarios para que los trámites administrativos improrrogables también cuenten con una respuesta para todos los contribuyentes de esta capital provincial.