El abogado Víctor Stinfale dijo que «si ponían a Ojeda a cuidarlo, Diego Maradona no se moría»

El letrado que, junto a Matías Morla, entendió en los asuntos patrimoniales del «10» dio su parecer en la undécima audiencia del juicio por negligencia.

El abogado Víctor Stinfale se presentó este martes a declarar ante el TOC 3 de San Isidro en lo que fue la undécima audiencia del juicio que se le sigue a la mayoría del equipo interdisciplinario que atendió a Diego Maradona poco antes de su muerte, en noviembre de 2020.

El otrora asesor legal del Diez afirmó que «si ponían a Ojeda a cuidarlo, Diego no se moría», en referencia al rol que Verónica Ojeda, expareja de Diego Maradona y madre de su hijo menor, Diego Fernando, podría haber cumplido en el postoperatorio del Diez en una casa de Tigre, provincia de Buenos Aires.

Durante su extensa exposición Stinfale repasó sus años de amistad con Diego Maradona y habló de los vaivenes legales del último tiempo con su colega y amigo Matías Morla, y con la familia del futbolista, con la que hoy en día no mantiene diálogo alguno.

La declaración de Stinfale podría servir para definir la responsabilidad del neurocirujano Leopoldo Luque, quien fue señalado por cuatro médicos de La Plata como el artífice de la intervención a Diego Maradona por un hematoma subdural, si bien no fue quién lo operó en la Clínica Olivos.

«Yo no creo que ninguno de los que estaban ahí tenían la espalda para atender a Maradona, creo que el único que podía entrar a la habitación de Diego era Luque», señaló Stinfale sobre el equipo que integraban el neurocirujano, la psiquiatra Agustina Cosachov y otros cinco imputados en este juicio.

«Faltó un director de orquesta, no salieron bien las cosas», sopesó Stinfale antes de aclarar: «si vos ves que Maradona tenía 110 pulsaciones en reposo, lo tenés que llevar al hospital, es matemática pura. Pero también debo decir que tomarle las pulsaciones a Diego no era fácil. Y no había una cabeza. No sé quién era el responsable o el capitán del equipo».

Stinfale opinó que el equipo médico y los allegados a Diego Maradona probablemente no estaban «pensando que Diego se estaba por morir», y recordó cómo fueron sus últimas interacciones con el Diez.