El abuelo de Lucio Dupuy contó detalles aberrantes del asesinato y los abusos sexuales

A cuatro meses del crimen, cuestionó a la jueza que le otorgó la tenencia a la madre «después de dos años de mochilera» y sin preguntarle «con qué lo iban a mantener».

«Nadie me lo va a devolver. Todavía me sigo preguntando por qué lo mataron», dijo el abuelo Lucio Dupuy en su reclamo de justicia a cuatro meses del asesinato del nene de 5 años.

En una entrevista televisiva, Ramón Dupuy expresó su indignación con la jueza Clara Pérez Ballester y la consideró como «la principal autora de la muerte» del menor.

El hombre se refirió a los momentos que el chico estuvo con su madre. «No le hizo un seguimiento, no le preguntó con quién iba a vivir, con qué lo iban a mantener», cuestionó a la magistrada.

«Después de dos años de mochilera la madre vino, lo reclamó y se lo dio de un día para otro», afirmó el pariente de la víctima.

Respecto al asesinato, en relación a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, Ramón aseguró que «ya están las pruebas de que fueron las dos», 

«El día de su asesinato Lucio sale 17.30 del jardín y le pegan hasta las 18.30. Queda agonizando hasta las 20.00, cuando una de las asesinas lleva a trabajar a la madre en moto. Cuando llega de nuevo a la casa, la pareja de la madre de Lucio le tira un balde de agua para reanimarlo, pero ya estaba muerto», contó el abuelo.

Y afirmó que, además golpear salvajemente al chiquito, lo abusaron sexualmente. «Están el ADN de Lucio en los juguetes sexuales de las dos, está comprobado. Entre las dos lo mataron», insistió.