El argentino Gustavo Costas es el nuevo entrenador del seleccionado de Bolivia, anunció el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y está previsto que asuma el cargo en noviembre próximo una vez que finalice su contrato con Palestino de Chile.
Costas, de 59 años, tendrá su primera experiencia a nivel de selecciones y tiene como elementos valiosos para ser elegido en el cargo buenos resultados en su paso por clubes de Argentina, Paraguay, Perú, Arabia Saudita, Ecuador, Colombia, México y Chile.
El exzaguero de Racing, Gimnasia de Jujuy y Locarno de Suiza se consagró campeón con Alianza Lima en dos ocasiones, Cerro Porteño en Paraguay, Barcelona de Guayaquil en Ecuador e Independiente de Santa Fe de Colombia..
La imagen que se tiene del profesional argentino es de un entrenador trabajador, que no pone excusas y además que puede hacer una buena sociedad de trabajo con Pablo Escobar (encargado de las divisiones menores de la FBF), a quien lo dirigió cuando estaba en Cerro Porteño, señaló el diario La Razón de La Paz.
Costas tendrá cuatro meses para preparar a Bolivia para afrontar una nueva eliminatoria para el mundial de 2026 ya que aunque la Conmebol aún no lo oficializó la primera fecha para clasificarse al Mundial de Canadá-México-Estados Unidos, será en marzo del próximo año.
Es probable que Escobar dirija los amistosos de Bolivia en septiembre próximo porque Costas se dedicará a cumplir con el convenio con Palestino.
que juega el domingo ante Colo Colo.
El elegido por la FBF prevaleció en un listado final a sus compatriotas Jorge Almirón (exDT de Lanús) y Sergio Batista (exseleccionado argentino); al colombiano Hernán Gómez (exSelección Colombia) y al español Miguel Ángel Portugal (exRoyal Pari boliviano).