El entrenador argentino Matías Almeyda es el nuevo director técnico del AEK de Grecia, después se ser despedido del San José Earthquakes de la liga estadounidense de fútbol, y su contrato con la entidad europea se extenderá hasta 2024.
Almeyda viajó a Atenas para conocer proyecto, equipo y actualidad del AEK, le gustó y comenzaron las charlas. En un principio parecía que no habría acuerdo, pero finalmente se llegó al mismo con un contrato por dos años y cláusula por otro más .
Tras la salida de la MLS, Almeyda estuvo en la mira de varios equipos, entre ellos Chivas de Guadalajara, de México, y los seleccionados de Chile y Colombia, pero no hubo algún acercamiento formal, señaló el sitio mexicano Medio Tiempo.
Almeyda, de 48 años, tendrá su primera experiencia como director técnico en Europa luego de dirigir tres años a San José y otros tres a Chivas.
En la Argentina, el oriundo de Azul, debutó en River Plate y, luego, estuvo más de dos años al frente de Banfield, en ambos casos logrando el ascenso a Primera División.
AEK es el tercer equipo más ganador de la Superliga de Grecia con 12 títulos por debajo de Panathinaikos, con 20, y Olympiacos , con 46.
El equipo de Atenas es dirigido interinamente por Sokratis Ofrydopoulos y el único argentino del plantel es el delantero Sergio Araujo, ex Boca Juniors.
Almeyda se sumará a Germán Burgos, su excompañero en River Plate y el seleccionado argentino, que dirige al Aris Salónica desde fines de febrero en la Superliga griega.