El asesino del joven del delivery en Moreno había recuperado la libertad hace apenas 10 días

Luis Benjamín Benítez, quien mató a Lucas Aguilar con un cuchillo de carnicero, cuenta con un frondoso prontuario que incluye varias entradas y salidas de la cárcel y está imputado en varias causas que se tramitan por separado.

El jueves por la tarde, en Moreno, Luis Benjamín Benítez mató de una puñalada en el tórax a Lucas Aguilar, un joven de apenas 20 años. Todo comenzó cuando Benítez, de 38 años, intentó robar a Leonardo Ernesto Merollo, un vendedor ambulante de 32. Ambos hombres se trenzaron en una pelea y Benítex, tras apuñalarlo en el tórax y abdomen, se dio a la fuga. Pero fue perseguido por Aguilar y otros vecinos. En ese momento el delincuente mató al joven delivery.

Benítez cuenta con un frondoso prontuario, plagado de entradas y salidas de la cárcel, innumerables imputaciones en causas judiciales, la mayoría de ellas por intento de robo, que sin embargo se tratan por separado.

De hecho la Justicia había dispuesto su liberación el 20 de enero pasado, apenas 10 días antes de asesinar a Aguilar.

La primera vez que Benítez cayó detenido fue hace 19 años. Desde entonces entró y salió de la cárcel casi de manera constante.

El 3 de marzo de 2006, Benítez fue imputado por robo calificado en poblado y en banda. Tres años más tarde, registró varios ingresos: el 21 de mayo de 2009, por tentativa de robo; el 17 de julio de ese mismo año, por robo simple; el 17 de septiembre, por tentativa de robo simple; y el 22 de octubre, por robo calificado.

Tras una estadía en la unidad penitenciaria 43 de Florencio Varela, el 4 de junio de 2013 Benítez fue liberado. Solo seis días más tarde, volvió a caer por tentativa de robo agravado.

Según logró reconstruir Infobae este viernes, no terminaron allí las andanzas del ahora asesino: el 24 de junio de 2015 fue imputado por Daño. Luego, el 17 de febrero de 2017, fue ingresado por el que, hasta aquí, había sido su mayor delito: tentativa de homicidio.

El 25 de abril de 2022 volvió a caer por tentativa de robo y el 20 de enero de este año, tan solo diez días antes de haber matado al repartidor en Moreno, una vez más había sido aprehendido por otra tentativa de robo.