El Muñeco considera que el equipo mostró aspectos positivos a pesar del empate por 1-1 con Platense como visitante.
River, que generó enorme expectativa por los refuerzos de jerarquía que llegaron, no pasó del empate en el debut ante Platense, como visitante, en la primera fecha de la Zona B del Apertura 2025. En este contexto, puertas adentro Marcelo Gallardo entiende que aún deben mejorar pero vio aspectos positivos del equipo.
El cuerpo técnico del Muñeco cree, que para ser el inicio de la competencia oficial en el año, faltan muchas cosas por mejorar, pero también advirtieron rasgos positivos en la igualdad por 1-1 frente al Calamar en Vicente López.
Por otra parte, entienden que los jugadores van a tener que acostumbrarse a que los rivales les presenten planteos incómodos. La idea del entrenador es hacer hincapié en este primer tramo del año para que River encuentre rápido su rumbo en el certamen. De hecho, lo dejó en claro en la conferencia de prensa: “Si no sabemos jugar estos partidos, los vamos a padecer”.
El mensaje de Gallardo luego del debut de River
El entrenador Marcelo Gallardo habló con la prensa después del empate de River ante Platense por 1-1, en Vicente López, partido que puso en marcha para ambos equipos el torneo Apertura 2025, y aseguró que no se iba preocupado más allá de no haber conseguido la victoria en un encuentro en el que el Millonario no mostró la mejor versión, se lamentó por el gol en contra de Franco Armani y les mandó un mensaje a los jugadores sobre la necesidad de saber jugar este tipo de encuentros.
Gallardo aseguró que la de Platense siempre es “una cancha difícil para nosotros” y detalló: “Siempre nos ha generado algo adverso, si no tenemos un jugador lesionado, tenés un gol accidental”, al tiempo que destacó que ese tanto le dio al rival “la posibilidad de estar cómodo. Se encontraron con el gol y los ayudó a sentirse más cómodos”.
“Fue un partido difícil. Intentamos hacer nuestro juego, a veces con control, a veces con más dificultad porque la cancha no estaba para jugar de la manera que nos gusta. Es complejo, el rival juega con el resultado, el espacio, nos faltó un poco más de presencia en el ultimo sector del campo de juego”, admitió Gallardo y señaló: “Cuando no se puede jugar por dentro, vas por los costados y terminás con una pelota en el área, como sucedió en el gol».