El básquet de Resistencia suma la categoría U21 y propone cambios en planteles de Primera

Durante este último miércoles, el presidente de la Asociación de Básquet de Resistencia (ABR) Rodrigo Ocampo y el secretario, Juan Manuel Cabrera, junto a representantes de diez clubes del área metropolitana se reunieron para trabajar de cara a la temporada 2023, que tendrá como novedad la incorporación de una nueva categoría y la modificación en la conformación de los planteles de Primera. 

Para esta edición, la Asociación y los clubes definieron la incorporación de la categoría U21 (menores de 21 años). Sobre esta medida, el presidente aseguró que “viene a fortalecer el sistema de competencia entre aquellos jugadores que están terminando la etapa de formativas y pasan a Primera División».

Además se pactó que los planteles que compiten en la Primera División deberán estar conformados con al menos seis fichas mayores, cuatro de la categoría U21 y dos jugadores U23.

De frente a la competencia que comienza en marzo en la ciudad, desde la Asociación recordaron que las instituciones deben inscribir a sus jugadores a través del sistema de Gestión Deportiva de la Confederación Argentina de Básquet para homologar el torneo a nivel nacional. 

Por otro lado, indicaron que la ABR se sumará a las reuniones preparativas de la Liga Federal Formativa para promover a los equipos de Resistencia en la competencia nacional que arranca en el mes de abril.