El «Beto» Marcico aseguró que “lo mejor que pudo haber pasado” es que Medina se vaya de Boca

El ex futbolista del ´Xeneize´ se refirió a la salida del mediocampista a Estudiantes de La Plata.
El histórico ex mediocampista de Boca, Alberto ´Beto´ Marcico, aseguró que “lo mejor que pudo haber pasado” es que el futbolista Cristián Medina dejé el ´Xeneize´. 

Este viernes, Estudiantes de La Plata dio un golpe sobre la mesa en el mercado de pases y, mediante el Grupo Foster Gillet, adquirió los servicios de Cristian Medina a préstamo por seis meses. 

El grupo del magnate estadounidense activó la cláusula de salida del jugador que estuvo marginado en Boca por no querer renovar contrato y se quedó con la totalidad de la ficha del mediocampista que, tras un semestre en el «Pincha», emigrará a otro club del grupo. 

Esta noticia sacudió al fútbol argentino y quien opinó sobre este movimiento en el periodo de traspasos fue el ex mediocampista de Boca y Ferro Carril Oeste, Alberto Marcico: «Lo mejor que pudo haber pasado es que se haya ido Medina. Cuando no querés jugar en un club, lo mejor es irte. Solo tuvo tres meses muy buenos y después le costó un poquito volver». 

«Gago quería que juegue en su equipo, pero él quería la venta. Por suerte se fue por la cláusula de 15 millones. Cuando te vas de Boca, soñas todos los días con volver» agregó quien se retiró en 1998 con la camiseta de Gimnasia de La Plata. 

Además, el correntino se refirió a los rumores de que Boca mantiene conversaciones con el mediocampista de la Selección argentina, Leandro Paredes: «No hay plata para traer jugadores de jerarquía a Argentina. Es muy difícil que Paredes y Dybala puedan venir por el contexto del país y el ritmo de vida. Los contratos son muy altos». 

«A Sergio Ramos no lo traigo ni loco porque quiero jugadores con futuro y poder tener rentabilidad. Si me decis seis o siete millones de dólares por el contrato es muy caro y yo no los pondría. Palacios es muy buen jugador y creo que lo va a usar de interno. Tiene buen pase entre líneas, que te deja en situación de gol. Boca lo pago barato» concluyó Marcico que jugó 154 partidos en el ´Xeneize´ entre 1992 y 1995.