El administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, confirmó al gobernador Jorge Capitanich la no objeción del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el proyecto de construcción de las redes domiciliarias de agua potable en Corzuela. “Es una muy buena noticia”, celebró el mandatario en sus redes sociales.
Esta obra forma parte de un paquete de proyectos elaborado por la provincia, que también incluye a las redes de agua potable de Capdevilla, Hermoso Campo, Itin y General Pinedo, contemplando así la conexión para su abastecimiento de todas las localidades por donde pasa el Segundo Acueducto del Interior.
Estas obras de tendido de redes de agua potable se enmarcan en un programa de obras hídricas que Nación y Provincia llevan adelante, entre las que se encuentra el Segundo Acueducto del Interior, cuyo tendido está cerca de finalizar y cubre 512 kilómetros de extensión, abasteciendo a 26 localidades e implicará 35 mil nuevos usuarios de agua potable sólo en el Sudoeste chaqueño.
Para hacer efectiva la provisión del servicio, además del tendido del acueducto, es necesario que cada localidad cuente con la infraestructura de redes, de modo que el agua potable llegue a cada hogar.