El bloque del Frente de Todos espera el acuerdo en Juntos por el Cambio para el tratamiento de la Ley de Alquileres

Lucila Massin, diputada nacional por Chaco del Frente de Todos, adelantó que están esperando contar el quórum reglamentario para el tratamiento de las propuestas. “Nuestro objetivo es beneficiar a los propietarios y proteger los derechos de los inquilinos”, destacó.

En diálogo con Radio Provincia del Chaco, la legisladora chaqueña en la Cámara de Diputados de la Nación, Lucila Masin, explicó que el Frente de Todos está a la espera de contar con la mayoría de dos tercios para que se traten en el recinto los tres proyectos de modificación de la actual Ley de Alquileres

“En el bloque del Frente de Todos vamos a esperar que la oposición cuente con cada uno de los legisladores y legisladoras necesarios en el recinto para dar un debate real y serio”, señaló Masin. 

La última modificación a la Ley de Alquileres establece contratos de tres años de duración y actualización del valor del alquiler de acuerdo a la inflación, entre otras medidas que afectaron al bolsillo de los involucrados. “Nosotros queremos trabajar para ampliar la oferta de viviendas en alquiler, que sabemos que es condicionante y es un determinante para más de 10.000.000 de argentinos y argentinas que alquilan”, explicó Massin. Y añadió: “En nuestras propuestas está la regularización de los alquileres temporarios que están valuados en dólares y son propiedad de extranjeros que invierten de esta manera en nuestro país”. 

“Nuestro objetivo es que en estos acuerdos que podamos fijar haya beneficios e incentivos para los propietarios y para los derechos de los inquilinos, que en muchas ocasiones ven afectadas sus posibilidades de alquilar porque no existen reglas claras ”, destacó la legisladora chaqueña. 

Massin remarcó que “que hay que regular también los contratos precarios y que son de acuerdo directo con los propietarios, donde los inquilinos muchas veces están sujetos a mayores especulaciones financieras y avasallamiento de sus derechos”. 

La diputada chaqueña aclaró que los proyectos propiciados por la bancada de Juntos por el Cambio buscan volver a los contratos de dos años de duración, con actualizaciones del valor del alquiler cada tres meses, “de acuerdo a las especulaciones del mercado y sin contemplar los derechos de los inquilinos”. Desde el bloque oficialista se propone ampliar la oferta de viviendas en alquiler, incentivos tributarios para los propietarios y la regulación de los alquileres temporarios en dólares, respetando cada medida los derechos de los inquilinos. 

Respecto de la modificatoria de la Ley de Alquileres, hasta ahora no hay despacho de comisión y existen tres proyectos en discusión, sin coincidencias entre sí.