El calvario de cuatro hinchas de Talleres: viajaron al Maracaná, se les rompió el auto y no pueden volver

Viajaron hace más de una semana para alentar al “Matador” contra Flamengo y todavía no pueden volver. Se quedaron sin plata y piden ayuda para arreglar el vehículo

Reventado. Así quedó el neumático del Fiat Uno.

Miles de hinchas de Talleres viajaron la semana pasada a Río de Janeiro para alentar al Matador en su cita ante Flamengo por Copa Libertadores. Si bien el resultado fue adverso para el equipo cordobés, la gran mayoría de los simpatizantes volvieron con alegría por la gran experiencia vivida. Pero este no fue el caso de cuatro amigos que viajaban en auto, se les rompió y quedaron varados en tierras brasileñas.

Se trata de Alexis, Guillermo, Juan y Emiliano, que se fueron en un Fiat Uno, el cual se descompuso y los “dejó a pata”, como se suele decir en Córdoba. A una semana del viaje, los hinchas de la “T” siguen en Brasil y viven actualmente un verdadero calvario.

Se les rompieron dos auxilios y el embrague.

En diálogo con Vía Córdoba, uno de los jóvenes, que tienen entre 24 y 35 años, contó que “tuvieron varios inconveniente con el auto”. “Se nos rompieron los dos auxilios que teníamos, el rulemán de una de las ruedas traseras y el embrague”, explicó Alexis. Y agregó que están en un mecánico viendo cuánto les saldrá el arreglo.

Sumado a eso, el muchacho de barrio Ituzaingó señaló que se quedaron sin dinero pese a que habían “sacado la cuenta contando los peajes y todo”. “Salió todo mal con la plata porque en Brasil no pudimos cargar gas por tener otro pico”, detalló. Y reconoció: “La realidad es que no tenemos para solventar el gasto del mecánico ni para volvernos”.

El calvario que viven los hinchas de Talleres varados en Brasil

Alexis, que tiene tres hijos en Córdoba y contó que sus acompañantes también tienen familia acá, narró el calvario que les tocó vivir durante el fin de semana de Pascua. “Estuvimos viviendo en la calle, durmiendo en el auto. Durante esos días nos corrieron, tuvimos que pelear y a un compañero nuestro le robaron”, lamentó.

Sobre ese hecho, el hombre reveló que al joven que le robaron “tiene diabetes, así que está necesitando insulina, por lo que fuimos al consulado, donde solo nos dieron dos días de alojamiento en un hostel”. “La estamos pasando re feo. Además, no nos entendemos con los brasileros y hasta de la Terminal de Ómnibus nos corrieron con cuchillos”, sentenció.

Cómo ayudar

Para recibir ayuda, los hinchas de Talleres varados en Brasil brindaron los datos de la cuenta bancaria de uno de ellos (Guillermo Peralta), a la que se puede transferir dinero:

Alias: GPERALTA0522.NX.ARS

CVU: 4530000800019818638127