El casco le salvó la vida: un policía recibió un disparo en la cabeza al interceder en un conflicto familiar

Ocurrió en la madrugada de hoy, en el interior del asentamiento Villa Itatí, de Quilmes.
Un policía recibió un disparo en la cabeza y se salvó de milagro por su casco al interceder en medio de una pelea familiar durante la madrugada de hoy en el interior del asentamiento Villa Itatí de Quilmes.

Un hombre armado atacó a efectivos policiales tras una denuncia por un conflicto en una vivienda sobre la calle Chaco, donde la policía fue alertada mediante un llamado al 911.

Cuando arribaron al lugar, los agentes del Grupo Policía Motorizada entrevistaron a un sujeto que denunció que su hijo lo había golpeado y amenazado con un arma de fuego antes de escapar por los techos.

Inmediatamente, los uniformados realizaron un operativo cerrojo en la manzana y divisaron a un individuo con características similares. Al notar la presencia policial, el sospechoso abrió fuego contra los efectivos, quienes repelieron la agresión.

El atacante recibió impactos de bala en el torso, pierna y mano, aunque sin riesgo de vida. Fue trasladado a la sala de emergencias Don Bosco y posteriormente una ambulancia lo derivó al Hospital Iriarte bajo custodia policial. Tras recibir el alta hospitalaria, fue alojado en una comisaría.

En tanto, uno de los oficiales recibió un impacto de bala en su casco, sin sufrir lesiones. El resto del personal policial resultó ileso.

La fiscal Karina Gallo, de la UFI N°4 de Quilmes, tomó intervención en el caso y avaló lo actuado por los efectivos. El hombre quedó detenido por los delitos de «Abuso de arma agravado, atentado y resistencia a la autoridad». También dispuso el secuestro del arma reglamentaria utilizada y la realización de las pericias correspondientes.