El caso Galoppo: tuiteaba «Riber», Boca lo dejó libre y ahora prefirió a Gallardo

El ex-Banfield jugó un tiempo en las Inferiores del Xeneize y escribió varias gastadas al Millonario en sus antiguas redes sociales. Sin embargo, el Muñeco lo llamó, la oferta contractual lo convenció y se pondrá la banda roja.

Lo quería Boca, pero se lo llevó River. Al igual que sucedió con Facundo Colidio a mediados de 2023, el Millonario le sacó un refuerzo del buche a su eterno rival que, para colmo, tenía un fuerte vínculo pasado. Giuliano Galoppo llegará a préstamo desde San Pablo por un año y opción de compra de 3 millones de dólares, pese a manifestarse públicamente como hincha del cuadro de la Ribera.

A raíz de su pase a la Banda, comenzaron a viralizarse varios tweets antiguos del ex-Banfield en los que se burlaba de su clásico al escribir «Riber», en referencia a la estadía en la B Nacional que tuvo entre 2011 y 2012. Todavía no había probado suerte en las Inferiores del Xeneize. En aquel momento, defendía los colores de Atlético Rafaela, donde había llegado procedente de un club de Freyre, Córdoba. Cabe aclarar que, si bien es argentino, vivió entre los tres y los 10 años en Italia porque su padre jugaba en San Remo.

Fue en 2015 que Galoppo decidió hacer una prueba en Boca y tuvo la dicha de quedar. Sin embargo, su travesía duró solo unos meses: «Me dejaron libre porque no tenía la continuidad suficiente. Yo era chico, tenía 14 años y había muchos jugadores». Llegó a ser alcanzapelotas en algún partido de La Bombonera y enfrentó a River en Superclásicos de juveniles, pero no pudo sostenerse en el tiempo.

«Hice Octava División con (Leonardo) Balerdi, (Camilo) Salomón y (Lucas) Brochero, (Mauro) Luna Diale y (Ezequiel) Cañete. Fue una categoría buena, salimos tres veces campeones», recordó en una entrevista con TyC Sports. Luego de su frustrado paso por el Xeneize, el Taladro lo fichó y le permitió encontrar su mejor nivel, al punto de anotar 21 goles en 86 partidos. Ese rendimiento provocó que San Pablo lo comprara por 6.000.000 de dólares en 2022.

¿En qué se diferencia su caso con el de Colidio? En lugar de dejarlo libre, Boca vendió al delantero a Inter de Italia antes de que debutara en Primera -jugaba para la Reserva- a cambio de 5 millones de la divisa estadounidense. Y, además, tampoco mostraba un gran fanatismo por el azul y oro.

De todas formas, los dos eligieron a River cuando el Consejo de Fútbol también les había ofrecido regresar. En la resolución de las negociaciones por Galoppo, influyó la propuesta contractual que enviaron desde Núñez y el llamado de Marcelo Gallardo. Así, el primer Superclásico del mercado de pases fue para Núñez gracias al volante del Tricolor.