Albert Bourla explicó que es preferible una vacuna anual antes que dosis de refuerzo tan frecuentes como en la actualidad.
Mientras Argentina avanza con la aplicación de terceras dosis de la vacuna contra el Covid-19, a la par de que otros países ya planifican una cuarta, desde la farmacéutica Pfizer explicaron que una vacuna anual sería mejor que inyecciones de refuerzo tan frecuentes como en la actualidad.
«Lo que espero es que tengamos una vacuna que tenga que darse una vez al año. Es más fácil convencer a la gente para que lo haga y es más fácil que la gente lo recuerde», remarcó Albert Bourla, presidente ejecutivo de la compañía, en una entrevista con el canal israelí N12 News.
Los periodistas le consultaron sobre la posibilidad de que las autoridades sanitarias de los países administren dosis cada cuatro o cinco meses de manera regular, a lo que Bourla respondió con contundencia: «No sería un buen escenario».
En este contexto, Pfizer está desarrollando una nueva vacuna que pueda aplicarse cada doce meses y que proteja de manera eficaz contra todas las variantes. «Estamos buscando para ver si podemos crear una vacuna que cubra Ómicron y no descuide las otras variantes y eso podría ser una solución», precisó el presidente de la farmacéutica estadounidense.
Citando tres estudios, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) indicaron el pasado viernes que una tercera dosis de una vacuna de ARNm (como la de Pfizer) es clave para combatir Ómicron, ya que brinda una protección del 90% contra la hospitalización.