El joven Otto Fritzler (Ford) ganó la carrera válida por la sexta fecha del calendario anual de la popular categoría automovilística. La próxima será en Rafaela.
“Un domingo difícil, pero pudimos sobreponernos y llegar en el puesto 28”, definió el piloto chaqueño Augusto Carinelli (Dodge) tras completar la carrera de Turismo Carretera en el autódromo de las Termas de Río Hondo.
El joven Otto Fritzler (Ford) fue el ganador de la competencia, por la sexta fecha del calendario anual de la popular categoría automovilística. El piloto oriundo de la barriada de San Miguel, de 20 años, supo contener los embates del balcarceño Diego Ciantini (Chevrolet), quien finalizó en la segunda posición.
Sobre los inconvenientes que tuvo durante la jornada, el chaqueño Carinelli contó en sus redes sociales: “No ligamos en la serie y la rotura de dos neumáticos nos obligó a entrar a boxes en dos ocasiones”. Sin embargo, destacó que logró “salir en la vuelta del líder, avanzar un poco y sumar algunos puntos”.
La carrera
Fritzler, campeón del TC Pista durante la pasada temporada, sumó hoy su primera victoria en la categoría en su sexta presentación, tras acumular un tiempo de 51m. 44s. 376/1000 para recorrer las 22 vueltas al trazado santiagueño de 4.023 metros de extensión.
La competencia terminó tres giros antes de lo previsto por la accidentada final que se vivió en Termas, donde el automóvil de seguridad recurrió a intervenir en cinco ocasiones, por distintos toques entre los vehículos.
Ciantini lideró durante las primeras 13 vueltas, pero luego Fritzler, después del cuarto lanzamiento, logró superarlo y se acomodó en la primera posición que sostuvo hasta el cierre.
«Largamos desde el sexto puesto y la idea era sumar. Pero tenía un auto muy bueno, mejor que en la serie» confesó Fritzler, quien en relación al toque que mantuvo con su escolta en la tercera reanudación manifestó que se trató de una maniobra «en la que ninguno de los dos nos entendimos».
El loberense Jonatan Castellano (Dodge) remontó desde el 28vo. puesto y terminó en el tercer lugar transformándose -además- en el nuevo puntero del campeonato.
«Sabíamos que podíamos avanzar pero nunca nos imaginábamos que podíamos subir al podio, después de clasificarnos en el 28vo. Lugar», expresó Castellano al programa radial ‘Campeones’ (AM 590).
El balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet) culminó en la cuarta colocación, a 8s. 741/1000; el entrerriano Ayrton Londero (Torino) terminó quinto, a 9s. 060/1000 y el quilmeño Esteban Gini (Torino) resultó sexto, a 12s. 676/1000.
Más atrás se encolumnaron el arrecifeño Juan Catalán Magni (Ford), el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), el bonaerense Emiliano Spataro (Ford) y el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) para completar los diez primeros sitios del clasificador.
El mendocino Julián Santero (Ford), segundo en las posiciones del campeonato, llegó en la decimotercera ubicación, mientras que el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) sufrió un retraso por una pinchadura en uno de sus neumáticos y concluyó en el decimosexto lugar.
En el TC Pista, la victoria quedó en manos del cordobés Facundo Chapur (Torino), con un tiempo de 37m. 00s. 066/1000 para las 20 vueltas.
Segundo arribó el paranaense Agustín Martínez (Ford), a 6s. 768/1000; mientras que tercero se clasificó el salteño Jeremías Olmedo (Ford), a 7s. 160/1000
Castellano es el puntero del torneo del TC con 192 puntos, seguido por Santero con 187,5; mientras que el uruguayo Lambiris está tercero con 177,5. Más atrás en la clasificación anual están el bonaerense Catalán Magni, con 170,5 unidades; el paranaense Mariano Werner (Ford), con 161; el balcarceño Mangoni, con 143,5 y el también uruguayo Marcos Landa (Torino), con 142.
La próxima carrera, la séptima de la temporada, será el domingo 11 de junio en el autódromo de Rafaela.