En su paso por Argentina, el dirigente opositor reiteró su intención de regresar a su país para asumir la presidencia. Nicolás Maduro también planea comenzar su tercer mandato el 10 de enero.
Luego de ser reelegido como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela para el periodo 2025-2026, Jorge Rodríguez Gómez, advirtió que si Edmundo González Urrutia se atreve a entrar a Venezuela será detenido y extranjero que lo acompañe será tratado como invasor. El dirigente opositor fue recibido el último sábado por Javier Milei con protocolo de jefe de Estado.
“Mi intención es ir a Venezuela simplemente a tomar posesión del mandato que me dieron los venezolanos con más de 7 millones de votos”, sostuvo González Urrutia en conferencia de prensa desde el Palacio San Martín, junto con el canciller argentino, Gerardo Werthein, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. El veterano diplomático reclama, junto con un amplio sector de la oposición, el triunfo en las elecciones del 18 de julio pasado, en las que las autoridades electorales, sin mostrar las actas, dieron como ganador a Nicolás Maduro.