Un día después del histórico veredicto del jurado popular, Emerenciano Sena, Marcela Acuña y César Sena mantuvieron un encuentro familiar en el Complejo Penitenciario I de Resistencia, donde permanecen detenidos. La reunión tuvo lugar este domingo, horas después de que los tres fueran declarados culpables por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.
Según pudo saber este medio, el encuentro se produjo luego de que el jurado popular encontrara a César Sena responsable del homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género, mientras que sus padres fueron considerados partícipes primarios del mismo delito. Por estos cargos, los tres recibirán prisión perpetua en la audiencia de cesura que deberá fijar la jueza técnica Dolly Fernández.
La reunión se dio en un contexto de máxima atención pública, tras un proceso judicial que generó fuerte impacto a nivel provincial y nacional. La definición de las penas será el próximo paso en la causa y marcará el cierre de una etapa clave del juicio por jurados.
