«El clásico ante Racing nos puede marcar fuerte», dijo Domínguez tras otra dura derrota de Independiente

Platense conservó su invicto en la Liga Profesional de fútbol, al vencer a Independiente, como visitante por 3 a 1, luego de ir en desventaja, en un partido válido por la sexta fecha, disputado en Avellaneda.

El equipo local pasó a ganar con un gol de Lucas Rodríguez, sobre los 21 minutos del primer tiempo, mientras que Alexis Sabella logró el empate paras el elenco de Vicente López sobre los 44 del mismo período.

Ya en el segundo tiempo, Horacio Tijanovich y Vicente Taborda marcaron para Platense, a los 26 y 44 minutos, respectivamente.

Había empezado mejor Independiente, tomó el control del juego con la habilidad de Soñora y la prestancia de Marcone para quitar y jugar, y no tardó mucho en crear peligro sobre el área rival.

Al minuto, Lucas González probó desde afuera del área y Ledesma salvó a su arco, Platense no hacía pie en el medio y no tenía peso ofensivo, por eso el gol del local llegó sobre los 21, tras un centro que bajó Benegas y Lucas Rodríguez entró por el segundo palo para empujar la pelota al fondo del arco.

Todo estaba dado para una noche de fiesta, Independiente jugaba mejor que su rival y además ganaba merecidamente, y hasta tuvo chances de estirar la ventaja con un remate cruzado de Benegas.

Platense apenas pudo responder con una entrada a fondo de Gómez, bien resuelta por el arquero Sosa, pero enseguida Independiente retomó el control, Leandro Fernández y Benegas tuvieron sendas oportunidades pero fallaron.

En un contragolpe, y tras una serie de errores defensivos de local, Platense llegó al empate por medio de Sabella. Ya se terminaba el primer tiempo, pero Independiente no pudo reaccionar en el complemento, por fallas propias y algunos pocos méritos de su rival.

Fernández tuvo otra chance para el local, después un cabezazo de Insaurralde y nada más, en otra réplica Platense aumentó el marcador: Sosa tapó un tiro de Morgantini, el rebote le quedó a Tijanovich y éste definió contra un palo.

Los hinchas de Independiente estallaron contra los dirigentes, con cánticos hostiles, y en medio de ese clima enrarecido Platens se acomodó mejor, aprovechó la desesperación de su oponente, a esa altura completamente desorientado, y pudo estirar la ventaja pero Sosa tapó un remate de Zárate.

Cuando se terminaba el tiempo y la gente del local seguía quejándose, Taborda aprovechó un gran pase de Schor para marcar el tercero y prolongar la euforia de Platense, que pelea arriba y sigue sin perder.

«El clásico nos puede marcar fuerte»

El entrenador de Independiente, Eduardo Domínguez, vaticinó que el clásico con Racing Club a jugarse el próximo domingo en el Cilindro de Avellaneda, por la séptima fecha de la Liga Profesional, «puede marcar fuerte» a su equipo, que anoche se retiró de la cancha entre el clamor de «que se vayan todos» que bajó desde las gradas tras la derrota como local ante Platense.

«El clásico nos puede marcar fuerte. y ojalá que sea así desde lo positivo, para avanzar hacia el futuro», destacó Domínguez luego de la caída por 3 a 1 frente a los «calamares» en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini.

«Lo de anoche fue un golpe fuerte por las formas que mostramos. A nadie le gusta perder obviamente, pero los errores que se cometen te afectan, como el que influyó en el empate de ellos sobre la hora del primer tiempo y que repercutió en el segundo», puntualizó.

Domínguez, de 43 años, advirtió sin embargo que si bien «es necesario tener un equilibrio, este debe existir también fuera de la cancha. Y eso es necesario para esta semana previa al clásico, porque nos tenemos que levantar. Y para eso necesitamos ímpetu mental».

«Pero esto no me va a hacer descreer de mi capacidad ni de quién soy, y eso lo hago extensivo a los jugadores. Aunque si bien las cosas viene mal desde hace tiempo en el club, tampoco puedo mirar para otro lado y decir que no tengo nada que ver. Debo aceptar las cosas que puedo hacer mal», reconoció con autocrítica.

«Y en cuanto a la reacción de los hinchas en el final del partido, no creo que la desaprobación de la gente sea por algo puntual, sino por la bronca de la derrota y del momento», interpretó.

Finalmente el técnico nacido en Lanús aclaró que anoche le transfirió la capitanía que ejercía el volante Lucas Romero al uruguayo Sebastián Sosa, «porque él es un arquero de selección que está luchando por ir al Mundial y el error de la fecha anterior en el segundo gol de Patronato (Independiente también perdió 3-1 en Paraná) se pagó caro, por lo que hay que estimularlo porque tiene categoría como para salir adelante».

En la jugada mencionada por Domínguez, el guardavallas que está en la órbita del entrenador del seleccionado uruguayo, Diego Alonso, para ir a Qatar, quiso salir jugando con los pies en el primer tiempo, pero el volante rival Jonás Acevedo lo despojó del balón y marcó la segunda conquista de su equipo.