Una nueva edición del clásico correntino entre Mandiyú y Boca Unidos se disputará el próximo domingo 23 en el Predio «Leoncio Benítez», en lo que será uno de los encuentros correspondientes a la segunda fecha de la Segunda Fase del Torneo Oficial de la Primera División «A» de la Liga Correntina de Fútbol.
Este cotejo se debía haber jugado hace dos fines de semana, pero debido a que la policía provincial realizará un pedido formal a la Liga Correntina de posponer dicho cotejo por el impedimento de poder brindar el operativo de seguridad. En el primer caso del día 9 de julio, fue debido al desfile por el Día de la Independencia, al que se sumó un almuerzo de camaradería, y en la semana siguiente hubo un refuerzo de seguridad que se brindó por el aniversario de la coronación pontificia de la Virgen de Itatí.
Por ello se adelantaron la tercera y la cuarta fecha, y este fin de semana se cumplirá con la segunda jornada en la cual el encuentro más destacado será el que sostendrán «aurirrojos» y «algodoneros» en el barrio 17 de Agosto. El equipo conducido por Marcos Toledo se ubica en el octavo lugar con 28 puntos, y esta a 7 unidades del «albo» que se posiciona en el cuarto puesto con 35 puntos.
Para los dos equipos será un partido clave, más allá de ser un clásico, Mandiyú necesita los tres puntos para consolidarse en los puestos de clasificación a las semifinales, mientras que para Boca Unidos podría ser su última oportunidad de acercarse a los cuatro primeros. En tanto que Ferroviario y Sacachispas se encaminan a ocupar las plazas a semifinales, teniendo en cuenta que Cambá Cuá ya tiene su boleto asegurado.