Las divisiones de primera y tercera del Club Atlético Estudiantes realizaron mediciones antropométricas en el Instituto del deporte Chaqueño, a cargo de los profesores del área medicina del deporte.
El plantel “sabalero” trabajo a las órdenes de su cuerpo técnico y el equipo de profesores del IDCH, con elementos y personal especializado. Estos testeos consistieron en mediciones antropométricas (peso y talla), flexibilidad, velocidad de piernas, flexibilidad, resistencia, test de Wells, protocolo de saltos, abalakov.
Con el fin de diagramar, planificar y tener un parámetro para cada categoría, los jugadores se sometieron a estas pruebas que dan como resultado el rendimiento y evolución de los mismos.
Al respecto el DT del plantel Claudio Santacruz, manifestó “es importante realizar esta evaluación siempre en una pretemporada queremos equiparar nivel de esfuerzos para estar al tanto de las cargas y así saber de qué se va a tratar los trabajos; con respecto a las instalaciones del Jaime Zapata hacía referencia a que toda la liga debería hacer uso de esta propuesta y está bueno que todos los clubes lo hagan. Estudiantes apunta a mejorar la parte física, el año pasado jugamos una final y este año queremos mejorar nuestra situación”.
“El servicio y las instalaciones son espectaculares, ayuda al amateurismo a tener un profesionalismo que es lo que todos necesitamos, agradecemos a las autoridades del deporte y a su personal por brindarnos esta posibilidad y pos sobre todas las cosas que es gratis, concluyó el DT del rojo”.