El conductor del auto que murió en el choque en Misiones estaba alcoholizado

Rafael Jordan Gonzalo Ortiz habría desbarrancado kilómetros antes y se lo contó a un conocido a través de un audio.

Rafael Jordan Gonzalo Ortiz, el conductor del auto Ford Focus que murió en el choque en Misiones y en el que otras ocho personas también fallecieron, estaba alcoholizado, confirmaron desde la Policía provincial.

El avance de las pericias realizadas tras el trágico siniestro vial confirmó que Ortiz, de 34 años, “presentaba intoxicación alcohólica aguda al momento del hecho”, según determinó el examen toxicológico efectuado sobre muestra de humor vítreo extraída del cuerpo”.

Acerca del chofer del micro, las autoridades informaron que los análisis practicados a Nicolás Tarnowski (30), y al guarda Denis Oliveira (20), “arrojaron resultado negativo para alcohol etílico en sangre, descartando la presencia de alcohol en ambos integrantes de la unidad de transporte”.

Sumado a estos estudios, los investigadores también realizan pericias sobre el celular del conductor fallecido, ya que minutos antes del siniestro habría mandado un audio donde confirmó que casi pierde el control del auto: “Estoy volviendo a 180, 190… recién mordí la banquina, casi me pegué un palo”.

Ortiz es uno de los fallecidos en el accidente fatal ocurrido el domingo 26 de octubre sobre el kilómetro 890 de la Ruta Nacional 14, a la altura del puente del arroyo Yazá, lugar en el que cayó el micro que transportaba 50 pasajeros.

La investigación se encuentra bajo la órbita del Juzgado de Instrucción Nº2 de Oberá, con intervención de la División Policía Científica, que trabaja en la reconstrucción técnica del hecho y en la consolidación de las pruebas periciales que permitirán establecer con precisión la mecánica del impacto.