Facundo Gómez, jefe de prensa de la Policía del Chaco, comentó detalles de un hecho ocurrido el sábado en Resistencia. Una mujer afirmó que un conductor de la aplicación DiDi intentó inyectarla y que logró zafar, siendo asistida por otra mujer que pasaba por la zona.
Gómez relató que el policía “se presentó ese mismo día, alrededor de las 19 en la Dirección de Investigaciones Complejas”, área donde “presentó una denuncia por difamación”. Relató que al sargento ayudante, se le notificó del expediente y posteriormente quedó en libertad, pero supeditado a la causa.
En tanto, en su denuncia, el efectivo relató que realizó una contra denuncia por difamación, “no en contra de esta mujer, sino por las difamaciones en redes sociales”. Afirmó que, en la tarde del sábado, realizó cuatro viajes y que todos fueron en término, tras lo cual volvió a su casa y se enteró de lo que se le acusaba en las redes sociales.
Desde la Policía pidieron el registro a la empresa de los viajes del conductor, de cuando activó la aplicación hasta que dejó de manejar para comprobar si coincidía con lo que afirmó la denunciante. Además, se registraron los datos de la mujer que habría asistido a la pasajera, con lo cual se espera a que sea citada para brindar su testimonio.
Mientras se analizan las cámaras de seguridad, se dispuso una serie de acciones administrativas, entre las que está la decisión de apartar al sargento ayudante de sus funciones. “Él dice que se lo difama, que todos los viajes que hizo los completó y nunca alzó a esa mujer desde el lugar que dice ella”, recordó Gómez.
