El contundente pedido del papá del joven asesinado por una patota en Ituzaingó

Ezequiel Altamira tenía 16 años y murió tras ser golpeado a la salida de un boliche. El hombre pidió que los asesinos de su hijo “tengan la mayor de las condenas”.

Continúa la conmoción por el crimen de Ezequiel Altamira, el adolescente de 16 años que murió tras ser atacado a golpes por una patota de jóvenes a la salida de un boliche en la localidad bonaerense de Ituzaingó. La autopsia confirmó que el fallecimiento se produjo por un golpe mortal en el lado izquierdo de la cabeza y sus padres reclaman que los asesinos “tengan la mayor de las condenas”.

Por el crimen de Ezequiel Altamira hay tres detenidos: un menor de 14 años, que es señalado como presunto autor del asesinato, pero por su edad no es punible y fue recluido en un instituto de menores, y otros dos jóvenes, de 17 y 19 años. La investigación está a cargo del fiscal del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Guillermo Rodríguez Rey.

Los restos de Ezequiel fueron despedidos ayer por familiares y amigos en la localidad de Morón, de donde era oriundo. Todos pidieron justicia por el crimen. Su tío, Mario, reclamó que “no hay consecuencias” para los menores que cometen este tipo de delitos. “¿Qué lo frena a él para mañana a salir a matar a plena luz del día si no tiene consecuencias? Que no salgan más. Hagan más cárceles”, pidió.

Horas más tarde, Sebastián, padre del menor asesinado, reclamó que “los asesinos tengan la mayor de las condenas”: “Ezequiel Andrés Altamira, es mi hijo hoy lo tuve que despedir entre lágrimas y un dolor inmenso. Nos arrebataron del corazón la vida de nuestro hijo”, escribió el hombre a través de su cuenta de Facebook.

“Pido mayor difusión para que los asesinos de mi hijo tengan la mayor de las condenas, el asesino mayor tiene que pagar por este dolor. Los menores si no pagan que lo hagan sus padres, por crear asesinos. Pido a las autoridades correspondientes la mayor difusión”, publicó.

Por su parte Paola, madre de Ezequiel, también expresó su dolor respecto a la situación procesal de los detenidos: “Como son menores, yo sé en qué termina esto… Sé que hay que cuidarlos y con la misma lógica creo que hay que cuidar a los menores que son testigos y que son amigos de mi hijo, que estaban en mi casa todos los días, que los conozco de muy chiquitos, los vi crecer, lo amaron y me lo demostraron. Lo que prometí que los voy a cuidar para que puedan declarar tranquilos y que puedan reanudar su vida”, dijo en diálogo con Telenoche.

Además, la mujer advirtió que su hijo «no fue asistido como tendría que haber sido» y que quiere saber «quiénes son los responsables».

«La culpa no la tienen los niños, la tienen las madres, los padres, quienes los crían. Esos chicos no salen a molestar sin haberlo aprendido de alguien, de un mayor. Yo soy mamá de un chico de 16 y no sé cuántos adolescentes vi en el velorio de mi hijo, sanos. No es el error de los chicos, el error es de quienes los crían. Yo necesito que los cuidemos a los que son sanos. A los que no sirven, que vean cómo lo arreglan, ya no es mi problema», expresó.