El crudo testimonio de la vecina del jubilado asesinado en Guernica: “Se quiso defender y le dieron 5 tiros”

Rocío, una vecina de Nelson Peralta, el exprofesor de Educación Física que fue asesinado a balazos cuando se resistió a una entradera en Guernica, contó cómo ocurrió el crimen. “Intentaron ingresar por la ventana, Nelson se quiso defender y le dieron 5 disparos en el abdomen”, remarcó.

La mujer explicó que su marido estaba yendo a trabajar cuando vio cómo los ladrones entraban a la casa de Peralta por una ventana, a las cinco de la mañana. Enseguida llamó a la policía.

Minutos después, se escuchaban los tiros. El hombre fue traslado de urgencia al hospital zonal donde finalmente murió de un paro cardiorrespiratorio.

Rocío contó además que los delincuentes atacaron a la pareja de Peralta, Amabel: “La molieron a palos, fue hospitalizada y permanece en grave estado”.

“Tengo entendido que les robaron una suma de dinero y se fugaron. Estamos esperando que el centro de monitoreo identifique la patente del auto. Eran 6 personas”, aseguró la vecina.

“Estamos muy conmovidos, es algo que venimos padeciendo en el barrio desde hace tiempo”, dijo la mujer. “Hace tres semanas nos desvalijaron la casa, estamos súper atentos. Nosostros pusimos una cámara con alarma. Creemos que querían robar a nuestra casa y como escucharon la alarma se fueron a la de Nelson”, dijo.

En el marco de una marcha autoconvocada, los vecinos de Guernica pidieron Justicia y exigieron seguridad para el barrio. “La inseguridad está todos los días”, dijo una señora. “Yo no lo conozco, pero vivo acá en el barrio. No lo podía creer, todos los días están pasando cosas y la Policía no hace nada”, agregó otra vecina.

“No es el primer caso, pero sí es la primera vez que entran a una casa y matan a un vecino. Cada vez nos parecemos más al Gran Buenos Aires y no nos queremos parecer al Gran Buenos Aires. El estado está ausente”, se quejó otro vecino de Guernica.

El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, titular de la UFI N°1 descentralizada de Presidente Perón, investiga el hecho bajo la calificación de tentativa de robo y homicidio.