En el marco de la Asamblea Legislativa, donde el presidente Javier Milei delineó diez puntos cruciales para la gestión gubernamental en los próximos meses, se dio una singular falta ortográfica en la publicación del escrito denominado Pacto de Mayo, la cual llamó la atención de los usuarios en X.
El viernes por la noche, luego del discurso del presidente Javier Milei en la apertura de las sesiones ordinarias, el Gobierno nacional dio a conocer el texto titulado «Pacto de Mayo«, el cual convoca a los gobernadores a una reunión en Córdoba el próximo 25 de mayo, erigiéndose diez puntos primordiales para ser tratados.
No obstante, uno de ellos presentó una falta ortográfica que generó comentarios en las redes al tratarse de un documento sumamente importante y oficial que debe prestar atención a todos los detalles por su significación.
En la convocatoria, el mandatario libertario llamó a los líderes provinciales para firmar el Pacto de Mayo el 25 de mayo en Córdoba. El proyecto busca una reforma tributaria, la reducción del gasto público y la consideración del gasto público como innegociable, entre otros aspectos clave.
La propuesta, resumida en diez puntos, tiene como fin la «reconstrucción de las bases de la Argentina«, y se espera que sea suscrita por todos los gobernadores del país. Sin embargo, una la inusual falta ortográfica desencadenó críticas en las redes sociales.
El revuelo se generó a raíz de que el texto, considerado «histórico» desde el oficialismo, presentó un error en la redacción del punto 5 del proyecto. En el ítem referido a la coparticipación, el Poder Ejecutivo escribió la palabra «rediscuc ión» en vez de «rediscus ión» y provocó la burla de los seguidores opositores.
Aunque las cuentas oficiales de la presidencia corrigieron rápidamente el error, publicando minutos después la segunda versión del texto original, igualmente la imagen con la falta ortográfica se viralizó rápidamente en la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter) generando cientos de comentarios.