El periodista de TyC Sports, Gastón Edul, fue testigo de uno de los momentos más sorpresivos de Lionel Messi fuera de las canchas en la Selección Argentina. Edul contó los detalles de lo sucedido instantes antes del «qué miras, bobo», inmortalizado por el capitán de la Albiceleste dirigido a Wout Weghorst luego del pase a las semifinales del Mundial de Qatar 2022 y viralizado por completo en todas las redes sociales.
Fue tal el revuelo que tomó, que rápidamente se empezaron a vender muchísimos productos y a realizarse tatuajes con la frase que sin lugar a dudas quedará para el recuerdo. «En el momento, no me di cuenta de la relevancia de la frase porque pasa todo muy rápido pero si me había impactado ver a Leo tan enojado. En realidad, antes de la nota porque teníamos las cámaras en la zona del vestuario, se estaban puteando entre los jugadores de Argentina y Países Bajos todos, no solamente Leo».
«Es más, Leo es el que más tranquilo estaba. Estaba Otamendi, estaba Molina, Montiel, Lautaro Martínez, después apareció el Kun ahí de la nada pero Leo se enoja cuando Weghorst -el 19- después de bardear a los argentinos en la tanda de penales, porque ahí se armó el lío, porque el partido estuvo picante pero el problema es la tanda de penales, después de todo eso le pide la camiseta. Cuando le pide la camiseta se sacó de quicio», explicó.
Se explayó a continuación sobre cómo fue que se desactivó la situación y surgió su reacción, la cuál también se hizo viral. «Ahí es cuando interviene Lautaro, Leo se aleja y viene a nosotros para darnos la nota. Pero se dio vuelta y estaba el otro (Weghorst) parado como con cara de malo que no entiendo y ahí empezó ‘anda pa’ allá, anda pa’ allá’, como metete en tu vestuario. Yo le avisé tres veces que estábamos en vivo porque no quería que pase nada malo porque había gente de FIFA también y era impactante la frase en el aire, pero no le importó demasiado. Después se lo tomó con naturalidad él y su familia».
«Ni lo pensé. Insisto, pasa que había mucha gente de FIFA -obviamente después de haberse enterado que no iba a haber sanciones- pero también uno quería cuidarlo o por lo menos estar más tranquilo. Hablar de que había pasado a semifinales, el pase impresionante que puso, el gol de Lautaro, nunca me escuchó. Él estaba caliente, habló del árbitro, de Van Gaal. Si vos repasas la nota, creo que es la primera nota que él casi que no me mira, casi que no me mira. Estaba metido, estaba re caliente, respondió lo que quiso», agregó Edul.
Para cerrar se hizo eco una vez más de las repercusiones que tuvo y como ubicará la historia a esta entrevista de la cuál tuvo el privilegio de ser uno de los dos protagonistas. «Yo creo que van a venir muchos más tatuajes, y si Argentina tiene la posibilidad de seguir, imaginate. Yo creo que cuando hablemos de Qatar y lo recordemos con el pasar de los años, nos vamos a acordar de esa frase porque arengó a la gente porque Leo ahí estuvo más argentino que nunca. Hasta cómo lo pronuncia», explicó.