El diputado provincial del partido Activar era amigo íntimo del acusado por integrar una red de pedofilia, quien actualmente está prófugo.
El diputado Pedro Puerta se distanció de Germán Kiczka, su compañero de banca, acusado de integrar una red de pedofilia en Misiones, y calificó la causa por tenencia y presunta distribución de material de pedofilia como “repugnante”, sumado a que sentenció que le resulta “completamente asqueroso» el accionar del prófugo.
Desde hace días hay incertidumbre sobre el paradero de Kiczka luego de que se confirmara que previo a su desafuero estuvo en Puerto Iguazú, al límite de la Triple Frontera, lo que para los investigadores tiene un único resultado: se fugó del país.
Mientras avanza la investigación, su compañero de banca, el diputado Pedro Puerta, se desligó de Kiczka y expresó: “No tengo nada que ver con él. Me resulta completamente asqueroso y nunca imaginé que a mi lado se sentaría alguien con tales acusaciones”.
“Cuando surgió la noticia del allanamiento, le dimos un par de horas para que se explicara. No podíamos ignorar la gravedad de la situación, por lo que pedimos su renuncia de inmediato. No permitimos que nadie se esconda detrás de fueros”, destacó Puerta en diálogo con el medio El Dopolis.
Asimismo, el diputado señaló que fue él quien le solicitó al acusado la renuncia y su expulsión del partido Activar: “No era una figura prominente dentro de nuestra estructura, simplemente era uno de los apoderados del partido Una vez que el juez solicitó el desafuero, apoyamos dicha medida sin reservas”.
“Estamos comprometidos con la Comisión Investigadora de la Legislatura y dispuestos a colaborar en lo que sea necesario. Esto permitirá que el partido aporte toda la información relevante”, afirmó sobre la figura actual del diputado.
Por último, describió la causa como “repugnante” y, aunque en un principio se resaltó que tenían una muy buena amistad, Puerta respondió: “Nunca tuve acceso a su oficina ni compartí asesores con él”.