Ezequiel Altamira tenía 16 años y fue asesinado a golpes por cuatro jóvenes a la salida de un boliche. Hay tres detenidos, uno tiene 14 años.
Ezequiel Altamira tenía 16 años y fue asesinado a golpes por una patota de jóvenes que lo emboscaron a la salida de un boliche en Ituzaingó para robarle el celular. Por el hecho hay tres detenidos de los cuales un chico de 14 años es el principal sospechoso del crimen.
Todo sucedió el sábado a la madrugada cuando Ezequiel fue a bailar con unos amigos al boliche “The Club – anteriormente conocido como “Club Leloir”. Al salir del local bailable, caminaron hasta una plaza cercana para esperar un remis y fueron abordados por los cuatro delincuentes.
Las cámaras de seguridad permitieron determinar que, de la patota, uno de los criminales golpeó a Ezequiel con una manopla, lo que le provocó la pérdida del conocimiento. Ahí aprovecharon para robarle el celular y se escaparon corriendo. Si bien la víctima recuperó la conciencia y pudo dirigirse a la casa de uno de sus amigos para dormir, horas más tarde, se descompensó y luego falleció.
Familiares y amigos de Ezequiel despedían sus restos este lunes por la mañana en la localidad de Morón. En diálogo con la prensa presente en el lugar, Mario, tío de la víctima, expuso su indignación respecto a la falta de consecuencias legales para los menores que cometen un asesinato.
“Ayer escuché que el menor de 14 años va a salir. No hay consecuencias. ¿Qué lo frena a él mañana a salir a matar a plena luz del día si no tiene consecuencias? Que no salgan más. Hagan más cárceles. En algún momento se va a terminar. El problema es que no hay consecuencias. Solo espero que no salgan más. En algún momento tenemos que decir basta, no puede ser que se vaya a la casa porque tiene 14 años”, expuso el hombre.
Y agregó: “Si un pibe sale con un pedazo de fierro en la mano, por más que tenga 14 años, ya es consciente de que lastima si le pega a una persona. La edad en este caso, para mí, es relativa. Todos tuvimos 14 años. Los chicos hoy son mucho más vivos que antes y no tienen códigos. Ya no es una cuestión de edad”.
Respecto a los sospechosos, contó que los propios vecinos del lugar saben que “se dedican a eso” y “los fines de semanas esperan a la salida del boliche para ir a arrebatar lo que puedan en modo piraña”.
Al momento de recordar a su sobrino, con mucha emoción expresó: “Ezequiel era bueno. Ayer teníamos entre 60 o 70 amigos. No tenía maldad, era un chico extra normal, no tenía ganas de discutir y jamás se peleó con nadie porque para él no tenía sentido la violencia. 16 años de bondad, de ser un pibe normal que quería tener una vida normal”.
Fuentes policiales informaron que tres adolescentes de 19, 17 y 14 años fueron detenidos por el crimen de Ezequiel Altamira en Ituzaingó. El caso fue caratulado como homicidio en ocasión de robo.
La Justicia señaló al menor de 14 años como principal sospechoso por el crimen. Debido a su edad, no es punible, por lo que se le otorgó una medida de seguridad y fue alojado en un instituto de régimen cerrado.
La investigación es llevada adelante por la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N°1, dirigida por Guillermo Rodríguez Rey, y avalada por la jueza de Garantías N°2 Cecilia Drago.
Las cámaras de seguridad permitieron determinar el recorrido previo de los autores del crimen y sus movimientos posteriores. Así, personal de EPDS Ituzaingó realizó un allanamiento en la vivienda en la cual se habían escondido los cuatro delincuentes. En el lugar secuestraron vestimenta y calzado utilizado al momento del hecho.