La muerte del ex One Direction sigue conmocionando al mundo, en especial tras la llegada de su padre Geoff a Argentina y su pedido al fiscal que investiga la causa.
La llegada de Geoff Payne, el padre de Liam Payne a Argentina fue más dolorosa e impactante de lo que muchos esperaban. El padre del cantante arribó al país a los dos días de la confirmación del fallecimiento de su hijo con el fin de participar en la investigación y, además, hacerle un pedido a la justicia Argentina para esclarecer los hechos.
Según confirmaron fuentes allegadas, Geoff Payne expresó su deseo de que se investigue y conozca bien qué sucedió con su hijo para que fallezca. Durante su reunión con Andrés Esteban Madrea, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14 le admitió estar dispuesto a declarar todo lo que conoce sobre la vida del ex One Direction.
Este pedido que le hace Payne al Fiscal surge de su necesidad de ayudar en la investigación y entender qué pasó o cómo fue el último día de Liam con vida. Aunque, por el momento, solamente se están realizando peritajes en los celulares, computadoras, fotos y videos de las cámaras de seguridad. Además, también se confirmó que se tomaron declaraciones para reconstruir las últimas horas del cantante antes de su caída del tercer piso del hotel.
Entre quienes hablaron están trabajadores del Casa Sur Palermo Hotel, conocidos, profesionales, técnicos, médicos y personas vinculadas con el músico británico. En tanto, hay que destacar que la causa tomó un nuevo giro con el fin de respetar la memoria de Liam Payne. Esto es porque toda la información que surja de la investigación primero será dada a la familia y luego, debido a la exposición mundial del caso, la comunicación estará limitada a los canales institucionales del Ministerio Público Fiscal.
Lo cierto es que, teniendo en cuenta el nivel de exposición también se dispuso que su padre, mientras investigan el caso y permanece en Argentina, disponga de un acompañamiento policial. En función de la Ley de Víctimas, el fiscal a cargo de la causa fue quien ordenó esto “dado su estado de lógica conmoción por la muerte de su hijo, una medida contemplada en el artículo 79 del Código Procesal Penal, en su capítulo III sobre derechos de la víctima y el testigo”, explica el comunicado.