Don Hugo Trindades, es un reconocido poeta alvearense y también sufre el drama de la inundación. También se dedica a la ladrillería y le contó a Radio Dos el drama que viven en estos días. Aseguró que el agua comenzó a bajar y se preparan para comenzar de cero, con lo que les quedó.
«Bajó un 10 ó 11 centímetros más por ahí y bueno, estacionó. Y esperemos que hoy circule un poco esa agua», dijo sobre la situación del Río Uruguay que ingresó en su casa.
«Llevamos todo para el fondo porque andan a la noche merodeando. Hay que hacer una vigilancia por los mismos vecinos. Porque ahí tenemos que cuidarnos entre nosotros», reveló sobre la inseguridad que no descansa aún en esta situación.
Sobre cuando sea el momento de volver a casa dijo «es lo más triste que hay porque nos encontraos con tanta mugre, barro que quedan abajo, podridos. Hay que baldear todas las paredes y los contrapisos. Desinsectar y hay que tener un cuidado porque la última vez quedaron muchas víboras arriba sobre el techo»
«Sacamos lo que podemos sacar, pero siempre se pierde, siempre se pierde. No se puede recuperar, hoy por hoy no puede comprar nada. Hay que seguir con lo que quedó nomás y ya está», lamentó sobre lo que pierden.
«Hay que empezar de nuevo porque va a empezar de cero. Porque cuando salís de la casa no tienes nada. Es un recomienzo muy grave, muy triste, eso es lo que pasa con mucha gente», lamentó.