El DT de Regional confirmó su salida del club tras lograr el campeonato

Luego de 12 años sin campeonar, Regional logró cortar la mala racha el último sábado en su cancha, donde se impuso a Cune por 1 a 0 y se quedó con el torneo Apertura organizado por la Liga Chaqueña de Futbol, sumando de esta manera su novena estrella y una página épica enmarcada en una “resurrección” del club que supo descender, volver a la máxima y desplegar todo su potencial.

Sin embargo, los festejos de campeonato llegaron a su fin, y con ello, una novedad imprevista, ya que el DT campeón, José Manuel Fernández, confirmó esta mañana en Radio Provincia que no seguirá al mando del equipo: “Llegué en el peor momento del club, y es el momento de irme, el mejor momento. Les dije a los dirigentes que voy a seguir hasta fin de año, y sé que esta última etapa la voy a disfrutar”, sentenció.

Respecto de su salida, el flamante campeón explicó que “necesito cambiar de aire, se que como DT debo hacerlo”, y recalcó que “llegué en el peor momento, y ahora es el mejor momento -de irme- tranquilo, con promedio, un buen equipo y con proyección. Se que a Regional le queda una buena base de jugadores y una tranquilidad por el promedio para que el que venga pueda seguir con todo esto”.

Además, el DT argumentó también la importancia de volver a priorizar su familia, la cual asegura es hincha de Regional, pero que sin embargo su trabajo obstaculiza con los planes conjuntos: “Mi familia es parte de esta locura, por eso les agradezco, pero a veces necesitamos vacacionar y no podemos porque tengo pretemporada, o postergamos cosas para poder servir al club”, explicó.

Más allá de este ‘baldazo’ de agua fría, Fernández planea una salida ordenada con intenciones de no perjudicar al club, al cual sostiene seguirá acompañando en su rol de hincha. “Hablé con Alfredo González (presidente), le dije que ellos tienen todo este período para buscar otra persona. Ellos sabían, pero no porque tenga propuestas, yo necesito descansar”, contó.

“Este año volvimos a ser competitivos”

Más allá de la primicia de su salida, Fernández se tomó el tiempo de analizar el campeonato conseguido, el cual diagnostica como un proceso que se viene construyendo tras el descenso, y que se logró alcanzar con una base de jugadores jóvenes que se siguen formando a la par de las expectativas deportivas de la institución.

“Tenemos un plantel muy joven con promedio entre17 y 21 años, volvimos a las fuentes, que los jugadores surjan de las inferiores. El año pasado se nos escapó, y este año volvimos a ser competitivos, y eso es lo importante”, aseguró, y agregó que “Regional tiene proyecto como para que podamos seguir en esta senda”.

Más allá del anticipo de su salida para fin de año, todavía se espera una competencia próxima, con lo cual, el DT redobló la apuesta y sostuvo que “nos gustaría ir por el clausura”. “Es una sensación linda, queremos ir por el bicampeonato. Nuestra gente sigue ilusionada, todo terminó y tenemos que pensar en esta segunda etapa donde se nos va a volver a exigir para estar en las primeras planas”, aseguró.