A pesar de que se mostró contento por la captura, el hombre cree que también buscaba asesinarlo: “Estaba a 10 minutos de donde estoy trabajando ahora”.
El dueño de la peluquería Verdini, lugar en el que Germán Medina fue asesinado por su compañero, habló tras la detención de Abel Guzmán después de haber estado más de dos meses prófugo: «Se hizo justicia”.
“La verdad es que ya había pasado mucho tiempo, por suerte lo capturaron y se hizo justicia por Germán”, expresó Facundo Verdini.
A pesar de que se mostró contento por la captura, el hombre cree que también buscaba asesinarlo, defensa que argumentó durante la causa con la viralización de un video de la cámara de seguridad donde se lo ve al acusado corriendo detrás suyo luego del asesinato: “Estaba a 10 minutos de donde estoy trabajando ahora”.
“Ahora estoy trabajando en mi otra peluquería en Parque Leloir. Pero no lo puedo creer que lo hayan agarrado a 10 minutos de donde yo me encuentro ahora, o a veinte minutos de mi casa, cuando uno pensaba que el tipo estaba en la otra punta del mundo, en otro país. El común de la gente pensaba ‘chau, se fue a Paraguay o Bolivia, y no lo agarran más’, pero pueden estar escondidos a la vuelta de tu casa”, enfatizó Verdini en diálogo con un medio matutino.
Sobre cómo supo de la captura del acusado, señaló: “Me enteré por teléfono, por la cantidad de mensajes que me llegaron, pero yo estoy trabajando y no vi la tele ni sé nada de las noticias. Pero me da alegría saber que lo agarraron”.
Captura de Abel Guzmán
El peluquero fue detenido 10 semanas después de haber cometido el crimen de Germán Medina dentro de la peluquería Verdini en Recoleta, presuntamente por celos en la profesión.
Fue en la tarde del miércoles cuando un vecino de Moreno llamó al 911 para dar aviso de que el acusado se encontraba en una vivienda cercana a su casa.
Voceros de la fuerza de seguridad informaron que «detectives de la División Capturas de Prófugos de la Policía de la Ciudad tenían el dato de dónde Guzmán podía estar escondido. Hicieron una discreta vigilancia hasta que lo vieron salir y lo detuvieron».
Para el dueño de la peluquería la recompensa de $5 millones ofrecida por el Ministerio de Seguridad ayudó a su detención.